jueves, 11 de septiembre de 2008

ECON241: Haciendo oro con misiones

WoW ofrece muchas alternativas para divertirse, desde enfrentar a los jefes más rudos del mundo (de Azeroth) y competir contra otras personas, hasta coleccionar mascotas y roleplaying. Una de las facetas más importantes que debes conocer, no importa a que te dediques dentro del juego, es la economía. Necesitas oro para poder comprar tus habilidades nuevas, mejorar tus armas y armaduras, comprar tus monturas (mounts) y, en general, seguir adelante con tus metas en WoW.

Durante ésta serie, hablaré sobre las formas más comunes de hacer oro en el juego. En este primer capítulo, hablaré de las misiones.

Misión: Posible

Cuando completas las misiones, éstas te dan una recompenza de experiencia y muchas veces dinero. Mientras mayor sea el nivel de la misión, mayor es la cantidad de dinero que recibes. ¡Tan sencillo como eso!

Pero las posibilidades de hacer dinero no terminan allí.

Cuando no es tu talla

Además de dinero, algunas misiones también recompensan con armas y armamentos (gear, simplificar). Si el gear que ofrece es mejor que el que tienes, o puede ser útil para otro set que estes preparando, escoge el que necesitas. Pero si nada de lo que ofrece te es útil, puedes máximizar tus ganancias escogiendo el gear que se vende por mayor cantidad.

Sacado de la red

Tomando como ejemplo la misión Los brazales centauro (o Centaur Bracers en inglés). No todas las clases van a poder utilizar las recompenzas de gear por completar esta misión. Una alternativa para saber cuál arma se vende mejor es buscar en páginas como Thottbot, WoW-Lista y WoWDB. Por lo general, te muestran el precio que te pagan en la página dedicada al gear en cuestión (como hace WoWDB), o en la misma página de la misión (como hace WoW-Lista).

En este caso, el arco se vende en 4 plata y 25 cobre, el hacha se vende en 5 plata y 62 cobre, y el mazo se vende en 7 plata y 5 cobre. Si no puedes usar ninguna de estas armas, o no son tan buenas como las que tienes, tomar el mazo para venderlo es la mejor opción.

¡WoW! ¡Que aditamentos!

Otra forma más sencilla de averiguar los precios del gear en cuestión es usar un add-on como Informant. Entre la funcionalidad que ofrece, esta el precio de los artículos de recompenza de cada misión. Como pueden ver en el screenshot de la derecha, el precio de venta del mazo es de 7 plata y 5 cobre, igual al encontrado en WoWDB y WoW-Lista.

Bien experimentado

Una vez alcanzas el nivel máximo (actualmente 70, pero pronto 80 en WotLK), la experiencia que dan las misiones no es necesaria. Pero eso no indica que debes dejar de hacer misiones. Al contrario, se vuelve más valioso hacerlas ahora, ya que la experiencia que otorgan se convierte en oro adicional.

Todos los días, todos los días

A nivel máximo, se abrén otra gama de misiones, llamadas misiones diarias (daily quests). Estas son misiones que puedes repetir todos los días, y te dan dinero por completarlos. Estas incluyen:
  • Shattered Sun Offensive: Dedicados a combatir a Kael'thas en su intento de traera Kil'jaeden, ofrecen una multitud de misiones a través de todo Outland para ayudarlos en sus metas.
  • Ogri'la: Una banda de ogros inteligentes, ofrecen varias misiones para ayudarlos en mantener su patio limpio del Burning Crusade.
  • Sha'tari Skyguard: El comando aéreo de la ciudad de Shattrath, a cargo de proteger la cuidad de ogros malvados, aves gankeadoras y otros villanos en el área, pero por falta de personal, tu misión será ayudarlos a eliminar estas amenazas.
  • Netherwing: Esta facción de dragones busca su propia identidad, y rescatar a sus hermanos. Esta en tí ayudarlos de varias formas.
Solamente completando misiones hay muchas oportunidades de hacer oro. Un poco de investigación, par de add-ons, y continuar haciendolos después de alcanzar el nivel máximo te traen suficiente oro para poder completar con tus metas Warcrafteras, no importa cuales sean.

En la próxima parte, discutiré como hacer oro con los drops.

Edit: Se suponía que este post saliera ayer, pero por razones fuera de mi voluntad, tuve que posponerlo para hoy jueves. Pero la próxima parte la publicaré el miercoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto en enseña desde temprano a escoger que equipos útiles y a escoger que equipo se puede vender por más dinero.

Creo que deberías discutir en tu próxima sección de Economía WOW 101, ¿cual profesión puede ser mas lucrativa? En mi experiencia ser minero (mining) puede ser una profesión que genere una sustancial cantidad de dinero si se tiene un poco de paciencia y un caballo veloz para moverse de mina en mina.

Rav dijo...

Esta en schedule las profesiones. :-)

Para adelantar, las profesiones de gathering son las mas lucrativas (herbalism, mineria, skinning).