lunes, 8 de septiembre de 2008

Recurso de la semana: Thottbot e hijos

Todas los lunes escribire un articulo sobre algun recurso de gran útilidad para jugar WoW, ya sean páginas web o add-ons disponibles.

Cuando salen juegos, generalmente también venden un companion book donde explican juego, con estrategias para poder completarlo. WoW no es distinto, pero el companion book es mucho mas dinámico: Thottbot.

Thottbot es uno de los sites mas antiguos donde recolectan informacion sobre las misiones, armaduras (gear), armas, profesiones y hechizos en el juego. En vez de haber una persona a cargo de recolectar y editar esta información, todos pueden contribuir y opinar.

Cheat Mode: On
Una de las razones por la cual Thottbot es tan visitado, es que puedes encontrar como completar las misiones. No es perfecto, porque depende de lo que escriban los usuarios. Pero aparte de las opiniones, flames y trolls, puedes encontrar la localidad, instrucciones para llegar al sitio, cosas a tener cuidado, y que tienes que hacer para completar la misión.

Sharp Dress Hero
Otra razón para visitar Thottbot es para ver las distintas armas y armaduras (gear) disponibles. Esto te puede ayudar a planificar mejor que tipo de equipo vas a buscar, donde lo puedes conseguir y si es útil para tu clase y especialización. Como en las misiones, tienes que separar lo útil de lo inservible para poder sacarle provecho.

Hijo de gato
Thottbot es un site venerable, pero ya esta mostrando las marcas del Señor Tiempo. Ya han salido varios herederos al trono, entre ellos WoWHead y WoWDB. Los concéptos básicos siguien siendo los mismos, guardan un listado de las misiones, armas y armamentos en el juego y los usuarios pueden añadir comentarios sobre los mismos, generalmente siendo consejos y opiniones sobre ellos.

Lamentablemente no he conseguido ninguna página de la magnitud en español. Si alguien conoce alguna, ¡no dudes en dejarmelo saber!

Edit: Encontré un equivalente a Thottbot en español: WoW-Lista. Ofrece los mismos recursos que Thottbot, pero todos traducidos.

No hay comentarios: