miércoles, 17 de septiembre de 2008

ECON242: Haciendo oro con drops

Cada miércoles estaré publicando un artículo de la serie de (hasta ahora) 6 artículos ECON: Como hacer oro en WoW. El primer artículo lo puedes encontrar aquí: ECON241: Misiones.

Según vas matando mobs alrededor de Azeroth, vas a recibir varias cosas de ellos. Por lo general, estos consisten de dinero y algún otro drop. Estos drops también son una fuente importante de dinero en el juego.

Descubriendo el arcoiris

Cada drop tiene un color en su nombre que identifica su calidad. Estos son:
  • Gris (calidad pobre)
  • Blanco (calidad común)
  • Verde (calidad no común, uncommon)
  • Azúl (calidad rara)
  • Púrpura (calidad épica)
El color significa tanto cuán útiles son, como su precio y deseabilidad. Por lo general, los drops se llaman por su color de calidad.

Decodificando los colores

Los grises son materiales "inservibles" que se deben vender en cualquier NPC en el juego. No tienen ningún uso a parte de ser vendidos.

Los blancos pueden ser útiles para otras personas. La mejor forma para saberlo es ir a Thottbot (o cualquiera de sus descendientes) y leer las opiniones que tienen otros sobre ellos. Si son verdes o mejores, estos son valiosos para otras personas.

Haciendo espacio

Para sacarle provecho a todos los drops, necesitas conseguir los bolsas (bags) más grandes que puedas comprar. Inicialmente, trata de conseguir bolsas de 14 espacios, tal como el Runecloth Bag. Una vez llegues a Outland, actualiza tus bolsas a 16 espacios, como el Netherweave Bag, tan pronto puedas.

Esto te dará varias ventajas. La primera es que podrás cargar con más equipo y mayor cantidad de drops. Esto implica que vas a poder hacer más misiones sin tener que regresar a un vendedor muy a menudo. Otra ventaja es que no tienes que sacrificar muchos grises para cargar con objetos más valiosos. Ya que hay grises que se pueden vender por varias monedas de oro, siempre es una buena idea venderlos en vez de botarlos.

Visitando la finca, pa'

Existe una práctica que se llama Farmeo (farming en inglés). Consiste en matar un tipo de mob una y otra vez para obtener algún drop. Aunque es necesario hacerlo a veces, en mi opinión es bien aburrido y no vale la pena hacerlo hasta que estes llegando a nivel máximo. Al contrario, perderás mucho tiempo dando vueltas, apenas avanzando.

Ya que vendimos todos los grises sin desperdiciar ninguno, y tenemos blancos, verdes y otros, ¿qué podemos hacer con ellos? Pues venderlos en la casa de subastas (auction house), ¡por supuesto! Pero para la casa de subastas hay que dedicarle todo un artículo, el cual vendrá prontamente.

No hay comentarios: