lunes, 22 de septiembre de 2008

Recurso de la semana: Outfitter

Eventualmente, cada personaje tendrá varios piezas de armamentos con propósitos distintos. Ya sea porque tu clase es híbrida, o que quieres tener un set para PvP (Jugador contra Jugador) y PvE (Jugador contra Ambiente). Pero escoger las piezas cada vez que quieras hacer algo distinto es tedioso y sujeto a errores.

Entra Outfitter y ClosetGnome. Estos dos addons mantienen una lista de las piezas que componen cada set y permite cambiar entre ellos más rápido y sin complicaciones. Explicaré Outfitter ya que es el que mejor conozco, pero ambos son bien parecidos.

Vistiendo para matar

Al instalar el addon, notarás que pondrá un icono al lado del minimap. Desde allí tendrás cambiar de set y crear sets nuevos.


Si abres la pantalla del Personaje (tecla C típicamente), verás una flecha en el lado superior derecho. Si le das un click allí, verás un listado de los sets predefinidos. Si escoges alguno, como por ejemplo Normal, puedes cambiar las piezas que usarás al tener ese set. Una vez tengas definido el set, sólo tienes que escogerlo en el menú para que equiparlo.

Sólo lo necesario

Una opción que te ofrece es hacer sets parciales. Un set parcial es aquél que sólo necesitas algunas piezas, mientras mantienes las demás del set anterior. Esta opción es útil cuando quieres hacer un set de resistencias, donde típicamente solo necesitas unas pocas piezas para completar lo necesario.

Eventualmente

Otro feature que tiene es el cambiar de set de acuerdo al lugar que estés, o de acuerdo a algún evento que haya ocurrido. Es extremadamente útil para cambiar el trinket para hacer que las monturas corran más rápido, o cuando quieres entrar a un campo de batalla (Battleground) y te equipe el set necesario.

Éste ha sido un vistazo a 5,000 pies de altura de Outfitter. Para más información, puedes consultar el manual que fue preparado por el propio creador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo que estaba buscado. Una manera fácil de cambiar de armamento dependiendo la situación. Mi personaje es un paladín (retibution) por lo que la gran mayoría de las veces estoy con mi armamento para DPS. Pero tengo muchas ocasiones que este que hacer el papel de "Tank". Sé que este add-on lo voy a usar mucho.