lunes, 20 de octubre de 2008

Recurso de la semana: Auctioneer

Hablando de la casa de subastas, Auctioneer es el add on perfecto para todas tus necesidades de la casa de subasta.

Navaja suiza

Auctioneer simplifica grandemente el proceso que expliqué en el artículo sobre la casa de subastas. Cuando vas a cualquier NPC dedicado a las subastas, Auctioneer añade varios tabs nuevos. El más importante es Appraiser, que es donde crear las subastas. Como se puede apreciar en el screenshot de la izquierda, al colocar un artículo, te da los precios vistos anteriormente. Es importante que actualizes los precios mediante Refresh, en especial cuando el último cotejo de precio fue hace varias horas y cuando núnca se ha puesto un artículo similar anteriormente.

Por default, Auctioneer tratará de adivinar un buen valor al que puedes colocar el bien, basado en un promedio de las subastas disponibles. De acuerdo a cómo él cualifique los precios, los colorea en 5 colores distintos:
  • Azul: Muy barato.
  • Verde: Barato.
  • Amarillo: Regular.
  • Anaranjado: Caro.
  • Rojo: Muy caro.
Idealmente, vas a querer poner tus subastas entre los de color amarillo. La experiencia te dirá si es necesario bajar o subir el precio.

Otra acción que simplifica Auctioneer es colocarlos en stacks. Mediante opciones, puedes escoger cuan grande sean los stacks y automáticamente los dividirá al momento de establecer la subasta.

De mi último viaje a Shattrath

Además de los cambios a la pantalla para crear subastas, Auctioneer también modifica la busqueda de artículos levemente. Al hacer una busqueda, puedes ordenar los resultados por el de menos precio por artículo. Así notarás fácilmente si ese stack de 20 de Felweed sale más barato que los 4 stacks de 5.

Auctioneer es un add on excelente para facilitar la tarea de usar la casa de subasta. Aunque no tiene la localización en español, es bastante intuitivo de usar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intuitivo, lo que se dice intuitivo a mi no me lo parece jejeje será que soy un gañán :P

He aprendido más en los 30 segundos que he tardado en leer tu post que en media hora tocando botones xD

gracias!!!!