miércoles, 15 de octubre de 2008

ECON 431: Casa de Subastas

Cada miércoles estaré publicando un artículo de la serie de (hasta ahora) 6 artículos ECON: Como hacer oro en WoW. Los artículos anteriores los puedes encontrar aquí, en el tag de Economía.

Con los drops y artículos de profesiones a la mano, vamos a la casa de subastas (o Auction House en inglés) para convertirlos en oro sin la necesidad de un alquimista. Las casas de subastas permite a los jugadores comprar y vender sus productos y estan convenientemente localizadas en todas las ciudades capitales de cada facción. Cada subasta tiene un costo por ponerla, que será devuelto si ésta se vende. De venderse, te cobran un 15% de las ganancias por la venta.

Preparando el saque

El primer paso para vender un artículo es buscar los precios por los que típicamente se vende. Una busqueda en la casa de subasta te dará una idea de su valor. Tomémos como ejémplo el Breath of Wind. En esta busqueda, encontramos 8 Breath of Wind en subasta. ¿Y como establecemos el precio?

Tanteando. Como esta es la primera vez que pondremos un Breath of Wind a la venta, tenemos que estimar cuanto puede ser un buen precio inicial y de compra. Si estableces el precio muy alto, es probable que no vendas el artículo. Si es muy bajo, perderás posibles ganancias. Así que un precio promedio te dará buenas ganancias con ventas constantes. El precio de compra es un valor opcional, pero si deseas sacarle mayor ganancia a tus subastas, es altamente recomendable que lo pongas.

En este caso, poner el Breath of Wind a menos de 4 oro sólo perderías dinero, mientras que si lo pones a más de 8 oro es bien probable que no lo puedas vender. Un buen precio inicial sería 5 oro y un precio de compra de 6 oro y 50 plata.

Próximo nivel

El procedimiento anterior funciona muy bien para drops y materiales recogidos de profesiones de recogido. Sin embargo, no es tan beneficioso para productos finales de las profesiones de producción. Para estos, el proceso es un poco más complicado para establecer si puedes producirlos en masa. Tomaré como ejemplo el Superior Mana Potion.

Primero, tienes que establecer el precio de los materiales necesarios, tal como si fueses a venderlos por separado. Los Superior Mana Potions requieren 2 Sungrass y 2 Blindweed. Una busqueda rápida en la casa de subasta muestra en un servidor aleatorio que cada Sungrass se vende en alrededor de 2 oro, mientras que cada Blindweed se vende en alrededor de 4 oro. El Crystal Vial se compra de varios NPCs y sale en 25 plata. En este caso, el total para crear un Superior Mana Potion es de 12 oro y 25 plata*.

Si el precio inicial que hay en la casa de subasta para es menor que lo que gastarias en crear el producto, entonces es mejor vender la materia prima, a menos que estes usando esa receta para subir la profesión.

En mi experiencia de WoW, la materia prima siempre se vende más caro que el producto final. Esto conyeva que las profesiones de producción sean menos valiosas para producir oro que las profesiones de recolección y que las profesiones de producción sean favorecidas por otras cualidades (encantamientos de anillos o bracers, sets iniciales para raids, armas y otros).

Desmpolvando el ábaco

El próxima decisión es decidir el tamaño del stack a venderse. La regla general, en especial para materiales recolectados, es hacer colocarlos en el stack más grande que se pueda. Sin embargo, hay veces que escoger un tamaño más pequeño nos dará más oportunidad de ganancias que usar el tamaño máximo.

Por ejemplo, el Strong Troll Blood es un artículo que se vende muy bien en el lado de la Horda (Horde). Aunque se puede vender en grupos de 5, la mejor oportunidad de ganancias esta si los vendes individuales. Si buscamos en WoWDB, encontrarémos que esta poción se usa para una misión de la Horda donde se piden sólo una. Vendiendo grupos de 5 te tomará más tiempo que venderlo individualmente, costandote tanto tarifas como oportunidades de venta. Tal como el Strong Troll Blood, existen muchos artículos donde venderlos en grupos pequeños resulta más provechoso.

Cuestión de tiempo

La última opción es escoger el tiempo que estará la subasta disponible. Generalmente es mejor poner las subastas a 48 horas, ya que le dará mayor exposición a tu subasta. Las otras opciones están por si esperas que la subasta se venda antes de 12 o 24 horas, ahorrandote dinero en la tarifa.

¡Ahora es cuestión de esperar al frente del buzón por los pagos!

* Recuerda, estos valores dependerán de tu servidor.

No hay comentarios: