- Mineria (mining)
- Herboristería (herbalism)
- Desuello (skinning)
- Herrería (blacksmith)
- Ingeniería (engineering)
- Joyeria (jewelcrafting)
- Alquimia (alchemy)
- Peletería (leatherworking)
- Sastrería (tailoring)
- Encantamiento (enchanting)
- Cocinar (cooking)
- Pescar (fishing)
- Primeros Auxilios (first aid)
Las mejores profesiones para hacer dinero son minería, herb y skinning. Minería y herb son las que más oro producen, pero generalmente no se toman juntas, ya que ambas comparten el tracking en el mini-mapa.
Mineria es la profesión que inicia con mejores dividendos, ya que hay 3 profesiones de producción que requieren de sus materiales (herrería, joyería e ingeniería), mientras que herb es requerido por sólo uno (alquimia). Una vez ambas profesiones esten cerca del nivel máximo, la diferencia en ganar dinero con ellas es mínima.
Se recomienda skinning como segunda profesión ya que 1) vas a estar matando muchos animales y 2) no necesita ningún tracking especial para encontrar las pieles. De esa forma sirve como un complemento para la otra profesión.
El pescar, una profesión secundaria, también puede ser una buena fuente de dinero, en especial una vez puedes pescar en Outland.
Manos a la obra
¿Cuáles son las mejores profesiones para mí?
De las profesiones secundarias, Primeros Auxilios es necesaria que la tengas al día. No es una profesión que deja dinero, pero tiene mucha conveniencia para todas las clases, aún las que pueden sanar. Además, es una profesión requerida para raids y PvP.
Si te es posible, Cocinar también es útil desarrollarlo, ya que a niveles altos, provee buffs importantes para todas las clases y es posible generar dinero con ella a nivel máximo. Por otro lado, Pescar puede proveer una fuente adicional de dinero, además de una fuente de carnes para cocinar, pero es bien tediosa para llevarla a nivel máximo.
Una vez alcances el nivel máximo (actualmente 70), alcanzes tus metas (como la montura voladora épica) y tengas suficiente dinero que te puedes mantener con las misiones diarias, puedes considerar cambiar una de tus profesiónes de recolección por una profesión de producción. Cuál escoger dependerá de tu clase, tu enfoque (PvE o PvP), y cuán divertida tu ves la profesión.
Pero, ¿si quiero hacer X profesión desde el inicio?
¡Excelente pregunta! Tienes dos opciones:
- Nivelar hasta nivel máximo con Skinning, Minería y/o Herb y después abandonar una de las dos profesiones de recolección y tomar la profesión de tu preferencia, o
- Nivelar hasta nivel máximo con la profesión de preferencia y la profesión de recolección que mejor la acompaña.
La segunda opción te permite disfrutar de la profesión de tu preferencia desde temprano. Es probable que no hagas tanto dinero, pero tampoco es que te quedarás en la quiebra. Pero más importante, te divertirás a tú manera.
Atando cabos
Casi todas las profesiones tienen una profesión de recolección que hace la vida más facil y menos costosa.
- Minería apoya a: Herrería, Joyería e Ingeniería.
- Herboristería apoya a: Alquimia.
- Desuello apoya a: Peletería.
- Pesca apoya a Cocinar.
- Sastrería y Primeros Auxilios se sostienen mediante la adquisición de telas. Estas caen de los distintos humanoides distribuidos por todo el mundo.
- Encantamiento provee en su mayoría los materiales necesarios para hacer los encantamientos, mediante el skill de desencantamiento.
La única profesión que no recomiendo para las personas empezando es Encantamiento. En general, esta es la profesión más cara para subir de nivel, aún cuando puede producir la mayoría de los materiales que necesita. Por lo general, es mejor esperar a nivel máximo para subirlo rápidamente (power-leveling).
Haciendo los bolsillos sonar
Con las profesiones de recolección es fácil hacer dinero: recolecta los materiales, acumúlalos, y vendelos en la casa de subastas (Auction House).
Con las profesiones de producción, la situación se complica. Las recetas que aprendes de los entrenadores son comunes, y generalmente no se venden en la casa de subastas lo suficiente como para cubrir los gastos. Si consigues recetas raras y útiles, puedes hacer dinero vendiendo esos productos. Además, es posible que tu profesión tenga alguna forma de hacer dinero sin necesidad de conseguir recetas extremadamente raras. Por ejemplo:
- Ingeniería puede hacer balas, robots de reparación e injectores de mana o salud.
- Sastrería y Peletería pueden hacer hilos de hechizos (tanto para sanación, para daño mágico y físico, tanqueo).
- Joyería puede crear una variedad de gemas.
- Alquimia puede crear las pociones de mana y salud.
- Los materiales de Encantamiento que se producen se pueden vender por cifras exhorbitantes.
El próximo paso es vender tus productos en la casa de subastas, el próximo tema en esta serie.
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